• Último número
  • Proyecto
  • ·
  • Equipo
  • ·
  • Donaciones
  • ·
  • Contacto
  • Plétora #1
  • / Eventos
  • / Blog
    • After Greenberg

      Conocí a Pedro en el año 2008 en una inauguración de la artista Amaya González Reyes titulada Artísticamente (In)correcto en Zona “C”, un espacio de la Concejalía de Cultura de Santiago de Compostela muy cercano al CGAC.

      María Marco
    • "Me supone mucha alegría y emoción plasmar a mis amigos con la mejor intención"

      Joseba Muruzábal, pintor, vive y trabaja en Santiago de Compostela, donde comparte taller con varios artistas que constituyen uno de los núcleos creativos más interesantes de la ciudad

      Joan Morera
    • Breve ontología de “la escena”

      La actualidad de las artes escénicas o las artes vivas, la nueva danza, la “coreografía expandida” y la performance contemporánea situada en ese espacio genérico denominado como “la escena” pasa por un continuo cuestionamiento de sus propias categorías definitorias.

      Peio Aguirre
    • Historia tecnopolítica del chile. Un ensayo ilustrado. Prototipo 01. 2013

      “La naturaleza es un invento de la modernidad”

      “Historia tecnopolítica del chile. Un ensayo ilustrado” es una investigación sobre la historia del chile desde una perspectiva de crítica cultural.

      María Ptqk
    • Huella y huella, dos señales

      En ocasiones incluso más que la propia obra de un artista, en cuanto residuo de un proceso de toma de decisiones en torno a la formalización de una idea, son sus dudas y preocupaciones las que mejor nos hablan de lo que se persigue.

      Ania González
    • La exuberancia de lo real

      En la travesía de las tendencias profesionalizantes algunos jóvenes artistas son capaces de argumentar su propia obra con gran fluidez y seguridad. Con Eduardo Outeiro (A Coruña, 1981) la conversación se alarga fácilmente pero no deja de llamarme la atención que lo registrado por la grabadora contenga tan pocas palabras.

      Víctor E. Pérez
    • Donde dice: ahora dice: ( )

      Donde dice: Una estructura es constituyente de la praxis llamada psicoanálisis. Esta estructura no podría ser indiferente a un auditorio como éste al que se supone filosóficamente enterado.(…)

      Jorge Varela
    • De nombre a verbo. A la manera de Cosey Fanni Tutti

      Más que un libro de arte, este es un experimento sobre la escritura de arte. Cosey Complex es la materialización de una idea muy específica articulada por la editora, profesora y escritora norirlandesa Maria Fusco

      Juan F. Navazas
    • Chamo San: La piel, la tinta y el aire

      Sin trampa ni cartón. Dibujo y línea. Tinta sobre papel. Negro sobre blanco. Cuerpos reales que inundaban el espacio de la galería barcelonesa impolutamente blanca. Ese es el trabajo de Chamo San (Barcelona, 1987).

      Vanesa Iglesias Casal
    • Socheo: archivo inter(media)

      “Socheo” es una palabra gallega que en su acepción principal indica un momento indeterminado antes de que llegue la pleamar. Una denominación de un espacio y tiempo sin concretar que fácilmente puede ser una distancia intermareal en cualquiera de su amplitud, sean mareas vivas o muertas.

      Xurxo González
    • EDIMBURGO. Uniendo ciudades

      Encontrarse en Edimburgo fue un buen presagio; el resto era sólo cuestión de tiempo. Ya hemos pasado los primeros años con la montaña rusa que eso conlleva:

      Ana González Chouciño
    • ZTC El control del control

      La utilización de los múltiples sistemas de control disponibles en la actualidad genera una serie de problemáticas indisociables a su propia condición reguladora: por un lado, los límites del control, qué es lo queda fuera del mismo y quién lo decide, y por otro, quién controla a los que nos controlan

      Cristina Canto